Productos

Nube de puntos

Mediante el procesamiento de imágenes aéreas obtenidas a través de Drones o UAV (unidad autónoma de vuelo), es posible generar una nube de puntos (point cloud), que son vértices con coordenadas X, Y y Z que corresponde a la representación de la superficie externa de un objeto.

Con esta información es posible generar un Modelo Digital de Elevación (MDT), y obtener una representación detallada del terreno que, dependiendo de los requerimientos específicos del proyecto, puede llegar a precisiones sub-decimétricas.  

Planos Topográficos

Un plano topográfico corresponde a la representación en papel del relieve y los principales detalles involucrados en el sector donde se está trabajando. Estas representaciones puedes ser a través de curvas de nivel, perfiles, polígonos, lineas y polilineas. La topografía es la base para el diseño y desarrollo de cualquier tipo de proyecto, desde construcción de casas, hasta grandes plantaciones agrícolas.

MDE o Modelo Digital de Elevación

El modelo digital de terreno es la representación de una superficie obtenida a partir de distintas técnicas o metodologías que ofrece la tecnología, logrando una representación detallada y precisa de la superficie que se está estudiando. Un modelo digital de terreno proporciona o representa la superficie de suelo desnudo y sin ningún objeto, como vegetación o edificios.

 

Cubicaciones

La cubicación de movimiento de tierra permite controlar de manera periódica las variaciones volumétricas que se generan en determinadas labores como, canteras, botaderos, tranques, stock piles, entre otros. A través de la utilización de la tecnología de Drones, nos permite otener resultados precisos y en un periodo corto de tiempo, disminuyendo costos y aumentando la eficiencia en las labores.

Ortoimagen

Una Ortoimagen es la presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos están en la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico. Una ortoimagen se obtiene de un conjunto de imagenes (aereas) que han sido corregidas mediante procesos fotogrametricos, para representar una proyeccion sin efectos de perspectivas.

Conversemos

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

Topografía, ingeniería y servicios aplicados a la agricultura

  • 75-2340954
  • info@geocad.cl
  • Parcelación las palmas, parcela 8, kilómetro 2,2 camino Zapallar, Curicó

compañia