fumigación de precisión

Hacia una agricultura sustentable 

¿Por que fumigar con Drones?

Los tiempos actuales exijen respuestas rápidas  y oportunas. Contar con la información y herramientas apropiadas es clave para tomar decisiones en el momento correcto. La eficiencia es clave  para competir en estos tiempos donde cada día son mayores los costos, los precios de venta de cosechas cada día son mas bajos, y la presión de las plagas y enfermedades aumenta. 

Nuestra misión es poner a disposición de nuestros clientes nuevas herramientas tecnológicas para lograr importantes reducciones en los costos de producción y acompañar a nuestros clientes hacia una agricultura de precisión, mas eficiente y sustentable.

Aplicaciones seguras

Es posible aplicar en zonas peligrosas o terrenos de difícil acceso. Se asegura una cobertura homogénea en todo la extensión del cultivo.

Eficiencia en condiciones extremas

Se puede fumigar con vientos de hasta 35 km/hora sin afectar la calidad de la fumigación. Gracias a los sensores, se puede fumigar en alturas constantes, generándose informes de rutas y aplicaciones

Aplicaciones ecológicas

Se reduce en un 90% el uso de agua en la fumigación. Además del contacto directo con los productos químicos

Mejores aplicaciones

Gracias a la tecnología de ultima generación del Agras T16, se puede asegurar una excelente cobertura, uniformidad y posicionamiento en la planta. Es posible aplicar controles de malezas, controles de plagas y enfermedades, reguladores de crecimiento y todo tipo de agroquímicos que puedan ser utilizados a bajo volumen de agua.

Disminución de costos

Gracias al monitoreo y teledetección de los cultivos a traves de cámaras multiespectrales, es posible hacer prescripciones dosificadas dependiendo de las necesidades de cada sector del cultivo. Esta metodología permite una reducción del uso de los agroquímicos en al menos 5%

Nuestro Trabajo

1 Información

Monitoreamos los cultivos a través de imágenes satelitales y multiespectrales obtenidas a través del drone Phantom 4 multiespectral. 

2 Análisis

 

Procesamos la información y la incorporamos en nuestra plataforma de gestión de información geoespacial, permitiendo crear un registro constante de la evolución de los cultivos, en conjunto con datos relevantes como aplicaciones fitosanitarios, riegos, datos meteorológicos entre otros. 

3 aLERTAS

Generamos mapas de indice vegetativo. Alguno de los indices más utilizados para determinar el vigor de una planta en agricultura son: NDVI, GNDVI, SAVI o MSAVI entre otros.

Gracias a estos mapas es posible identificar precozmente el estado de vigor del cultivo y determinar cantidad de uso de fertilizantes

4 Toma de decisiones

Acompañado del asesor agrícola se hace un reconocimiento de campo donde se examinan las principales zonas afectadas identificadas a través de los indices Vegetativo y se estudian los posibles problemas.

5 Aplicacion

Se aplican las recomendaciones agronómicas, se genera un mapa de prescripción y se aplica a través de drones fumigadores 

Nuestra tecnología

Drone para fumigacion

DJI Agras T16

El Agras T16 tiene una estructura general mejorada con un diseño modular y admite la mayor carga útil y el ancho de pulverización  mas amplio jamas visto en un dron agrícola DJI. Con un hardware potente, un motor de IA y planificación de operaciones en 3D , el T16 lleva la eficiencia operativa a un nivel completamente nuevo.

Drone para fumigacion

El Drone con mayor carga útil del mercado

Respaldado por su excelente rendimiento de vuelo, el tanque de rociado T16 puede transportar hasta 16 L, y el ancho de rociado ha aumentado a 6.5 m. El sistema de pulverización tiene 4 bombas de suministro y 8 rociadores con una velocidad de pulverización máxima de 4,8 l / min. El T16 puede rociar 24.7 acres (10 hectáreas) [1] por hora. El sistema de pulverización también tiene un medidor de flujo electromagnético completamente nuevo, que proporciona mayor precisión y estabilidad que los medidores de flujo convencionales.

 
Drone para la teledeteccion

DJI Phantom 4 Multiespectral

La recopilación de imágenes agrícolas ahora es mas simple y mas eficiente que nunca con un sistema de imágenes estabilizadas incorporado que recopila conjuntos de datos completos desde el primer momento. acceda a la información recopilada por 1 cámara RGB y un conjunto de cámaras multiespectrales con 5 cámaras que cubren bandas azul, verde, roja, borde rojo e infrarrojo cercano.

Conversemos

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

Topografía, ingeniería y servicios aplicados a la agricultura

  • 75-2340954
  • info@geocad.cl
  • Parcelación las palmas, parcela 8, kilómetro 2,2 camino Zapallar, Curicó

compañia